Esta mañana en el Centro de Convenciones de esta ciudad fue inaugurado el "Foro Nueva Política para el Bienestar de México", el evento es encabezado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Tamaulipas es uno de los estados con mayor potencial energético no solo en lo referente al rubro petrolero sino también en el ámbito de la producción de energía eléctrica por medio de aerogeneración, sobre todo en el norte de la entidad donde está asentado el mayor parque eólico del país.
En este foro que ha convocado al sector empresarial de todo el estado, se han instalado varias mesas de trabajo entre las que destacan los temas de hidrocarburos, electricidad, energías renovables y desarrollo tecnológico, puntos en donde Tamaulipas lleva liderazgo.
Se dio conocer que a través de estos encuentros, la Federación lleva a cabo consultas a los sectores involucrados para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 donde se privilegie el mejor aprovechamiento de los recursos naturales así como energías renovables.
El estado de Tamaulipas cuenta en la zona norte de la entidad, con la llamada “Cuenca de Burgos”, que es una de las reservas de gas más importantes del mundo y costa fuera con alto potencial de hidrocarburos a grandes profundidades.
Vienen muchos proyectos para el sur del estado pero también muchos retos que tenemos que enfrentar juntos Sociedad, Gobierno y Sectores Productivos con una sola finalidad: mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el sur del estado, garantizar que se cuenten con todos los instrumentos necesarios, desde infraestructura, servicios, ser más competitivos y productivos, señaló el Gobernador del Estado.