Importante obra fue entregada esta mañana en la escuela primaria "Lorenzo Sánchez Hernandez", ubicada en la colonia Las Adelitas, uno de los sectores más marginados del municipio de Altamira.
Hace 10 años la fábrica de vehículos Nissan edificó este plantel educativo como una de sus obras de acción social en beneficio de la niñez.
"Teníamos más de una década de no recibir este tipo de obras en el plantel educativo y esto habrá de beneficiar a 800 niños que conforman la escuela, pues ahora ya contarán con su propio desayunador y esto representa una gran ventaja para los padres de familia de esta colonia y de los sectores colindantes", aseguró la directora del plantel, Martha Patricia Pérez Martínez.
En dicha institución aún existe la placa alusiva cuando en el mes de noviembre del año 2008 fue inaugurada la escuela edificada con aulas construidas o prefabricadas de material CPVC y a la letra dice: "La red de distribuidores Nissan de la República Mexicana, comprometida con la sociedad entrega la escuela de distribuidores Nissan número 53 como una justa contribución a la formación y desarrollo de las nuevas generaciones".
Este nuevo desayunador fue inaugurado la mañana de hoy por la presidenta del sistema DIF Alma Laura Hernández Amparán en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.