Reynosa, Tamaulipas.- Con el inicio de las festividades decembrinas, Navidad Tam 2018, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF reforzaron la promoción de la unión y los valores familiares con eventos que fomentan la sana convivencia de las personas que, a su vez, contribuye a la reconstrucción del tejido social.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron la noche de este lunes el encendido de los árboles navideños y la inauguración de espectáculos y pistas de hielo de Reynosa y Matamoros, en coordinación con autoridades municipales.
La celebración inició en Reynosa, en donde el mandatario y la presidenta del DIF Tamaulipas, junto a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y su esposo Carlos Luis Peña, encendieron el tradicional pino navideño en el Parque Cultural ante miles de reynosenses que se reunieron para celebrar la llegada de la Navidad.
“La Navidad es la oportunidad que nos damos año con año de poder apreciar lo que tenemos, de convivir en familia y por supuesto de desearnos lo mejor”, dijo el gobernador del Estado.
Agregó: “Va a iniciar un nuevo año y quiero desearles lo mejor a cada uno de ustedes, un año de prosperidad, unidad, mucha paz, salud para sus familias y para que sepan que mi gobierno, en conjunto con el Gobierno Municipal, seguiremos trabajando para hacer de esta gran ciudad una mejor ciudad para vivir”.
Posteriormente en Matamoros, el gobernador y su esposa Mariana, junto al alcalde Mario Alberto López Hernández y las familias del municipio, a una sola voz realizaron el conteo regresivo para encender el árbol navideño instalado en el Parque Olímpico y Cultural, acto con el que se dio arranque a la celebración de tan significativa fecha.