El alcalde porteño Chucho Nader inauguró este lunes la pavimentación de una calle más en la colonia José López Portillo, para avanzar en la conformación de un circuito vial que mejore la comunicación de este sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En la obra se invirtieron casi 2 millones de pesos y consistió en la pavimentación a base de concreto hidráulico del andador Carlos A. Madrazo entre las avenidas Monterrey y Emiliano Zapata de la colonia López Portillo.
Chucho estuvo acompañado de su esposa, Aída Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico y del diputado local Mon Marón, quienes constataron la terminación de la obra en menos de 60 días, con materiales de calidad y con todos los trabajos que se anunciaron previamente, como la reposición de redes hidrosanitarias y el mejoramiento del alumbrado público.
Nader subrayó que pese a las condiciones de salud pública y desaceleración económica que prevalecen a nivel nacional, su administración continúa desarrollando un amplio programa de obra pública para generar bienestar y certidumbre a toda la población.
Refirió que el mejoramiento de las vialidades brinda mayor conectividad, y propicia las condiciones para elevar la calidad de vida y el valor patrimonial de las familias beneficiadas, además de incentivar el arribo de nuevas inversiones.
"Hace unas semanas nos comprometimos con todos los vecinos de este sector a llevar a cabo esta obra de pavimentación y hoy a 60 días de haber hecho este compromiso estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada con todos ustedes; y lo estamos haciendo con mucho gusto, con la convicción de que mediante un programa de obra pública efectivo, eficiente y que cumpla con las necesidades de la ciudadanía, podemos avanzar con mayor certidumbre en la construcción de un Tampico moderno, seguro y funcional", dijo.
Chucho Nader comentó que la obra abarcó una superficie de 867 metros cuadrados, sobre una longitud de 152 metros lineales, y precisó que además de la pavimentación se llevó a cabo la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de alumbrado público.
Por su parte, Inocencio Castro Cepeda a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la calle, la cual dijo permaneció en el abandono por más de 47 años.
"Por aquí han pasado muchos candidatos y alcaldes; y nadie nos había cumplido como lo ha hecho usted y no nada más a nosotros, sino que usted ha llevado este compromiso a todos los rincones de Tampico", apuntó.
El residente del lugar mencionó que la obra favorecerá también a los adultos mayores que estarán inscritos en la Estancia de Cuidado Diario del Sistema DIF Tampico que se construye en la esquina que forman la Avenida Monterrey y el andador Carlos A. Madrazo.