Plazas de diversos sectores de Tampico se encuentran con acumulamiento de hojas y ramas debido a la inactividad que se vive por la restricciones sanitarias, situación que en algunos casos expone a quienes deben de pasar por los jardines a riesgos para su salud al tener estas áreas basura y maleza creciendo sin control.
“Son áreas públicas que no solo sirven para descansar, pues en muchas de las ocasiones son el paso obligado de personas y el acumulamiento de maleza y desperdicios que se tiene actualmente es una situación que las convierte en un peligro a los habitantes aledaños a estas zonas”.
Señaló Beatriz Guerra Lozano, residente del fraccionamiento Insurgentes al norte de Tampico, indicando que desde “hace una semanas que se empezó con la restricciones para que salieran las personas a las áreas verdes se les abandonó ya hora están en condiciones muy lamentables”.
Es necesario, afirma, que se tenga la ocasión para darle una limpieza a las plazas y andadores de diversas colonias que empiezan a tener mucho follaje y en otras ocasiones fruta que cae de los árboles lo que originan que la población de animales nocivos crezca de forma desmesurada.
Solicitó a las autoridades realizar una inspección para ver cuales jardines y plazas requieren de mantenimiento y evitar que aumente problemas como el dengue u otros riesgos como picaduras de insectos ponzoñosos ante la llegada las ondas de calor a la zona.