Como un gesto de gratitud y reconocimiento por su incansable labor y compromiso con la salud, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas rindieron un homenaje a sus colegas fallecidos y a las víctimas mortales del coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El director general del IMSS, Zoé Robledo; directores normativos, titulares de las oficinas de representación en los 32 estados de la República Mexicana, así como sus colaboradores de diferentes áreas, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.
Como parte del homenaje, también brindaron un minuto de aplausos para reconocer la labor del personal de salud que sin bajar la guardia hace frente a esta emergencia sanitaria.
Fue al mediodía de este jueves 6 de agosto cuando la Oficina de Representación en Tamaulipas se unió al homenaje, el cual se llevó a cabo de manera simultánea en el Hospital General Regional No. 270 en Reynosa y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Ciudad Victoria.
Cabe mencionar que la titular de la oficina en la entidad, Velia Patricia Silva Delfín, así como los trabajadores de los hospitales, se sumaron a este reconocimiento llevado a cabo de manera nacional.
A través de un comunicado, subrayaron que el homenaje deriva del llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recordar a las personas que han fallecido durante esta pandemia, “apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que están salvando vidas”.