De acuerdo con un comunicado emitido por este instituto, con corte al 27 de octubre están ocupadas 114 de las 554 camas hospitalarias disponibles al momento, así como 13 de terapia intensiva, de las 33 disponibles exclusivamente para la atención de pacientes por la emergencia sanitaria.
El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Javier Mendoza Banda, informó que desde la primera fase del Plan de Reconversión Hospitalaria hasta el inicio del Plan de Recuperación de Servicios Diferidos por la Contingencia Covid-19 que empezó en el presente mes de octubre, se previó garantizar los espacios suficientes.
Estas acciones se realizan en 7 unidades médicas de Segundo Nivel que fueron habilitadas como hospitales Covid-19, en su totalidad o híbridos, para atender a pacientes sospechosos y confirmados graves con esta enfermedad.
Explicó que las camas ocupadas se distribuyen entre estos siete nosocomios que operan en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, mismos que a la fecha cuentan, en promedio, con el 79 por ciento disponible, con relación a las camas asignadas hasta el momento.
“Como lo hemos señalado en reiteradas ocasiones, el IMSS Tamaulipas tiene la capacidad de aumentar gradualmente el número de camas, de acuerdo con la demanda”, destacó.