El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tamaulipas ha reanudado los servicios de cirugía que por la pandemia de Covid-19 fueron suspendidos desde el año pasado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A través de un comunicado se indicó que se encuentran realizando cirugías pendientes durante los fines de semana, bajo estrictos protocolos sanitarios ante el inminente riesgo de coronavirus que sigue prevaleciendo.
Velia Patricia Silva Delfín, titular del IMSS Tamaulipas señaló que tan solo durante el pasado fin de semana fueron 85 cirugías practicadas con éxito en los Hospitales Generales de Madero, Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.
Las cirugías se llevaron a efecto en el marco de lo que fue una jornada de servicios, de las que 31 fueron de oftalmología, 4 de urología, 11 de ortopedia y 16 de ginecología, por mencionar algunas, lo que permite que en menos de 24 horas los 85 pacientes hayan sido dados de alta.
En dichas ciudades se registran los más altos índices en la entidad de casos activos de coronavirus y reúnen la mayoría de las muertes y contagios acumulados, por lo que el Seguro Social refrendó su compromiso de realizar procedimientos seguros.
Por lo anterior, los pacientes continuarán con su tratamiento de vigilancia y recuperación en casa, evitando la exposición al contagio, siendo atendidos por un grupo de enfermeras y médicos que reveló Silva Delfín fueron formados en equipos de manera exprofesa para esta importante jornada.
Como parte de las medidas anticoronavirus, los pacientes fueron valorados previamente, cumpliendo con el uso de cubrebocas, lavado de manos, sanitización y sana distancia.