El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas realizó la contratación de 22 médicos generales para las unidades médicas rurales del IMSS en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ellos serán destinados para los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, San Fernando, Ocampo, Jaumave, Tula, Bustamante, Güémez, Mainero, Hidalgo, Villagrán, Burgos y San Carlos.
Esta contratación viene a fortalecer a la plantilla del programa IMSS Bienestar que atiende a la población rural de Tamaulipas.
“El objetivo es fortalecer los hospitales rurales y unidades médicas rurales para optimizar el servicio que se oferta a la población que no cuenta con seguridad social y en situación vulnerable”, destacó Velia Patricia Silva Delfín, titular de Operación Administrativa Desconcentrada en Tamaulipas.
El programa IMSS Bienestar opera en 38 municipios de Tamaulipas y se divide en región norte y sur.
Además, da servicios a 311 mil 539 tamaulipecos que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas y que son atendidos por un universo de 709 trabajadores entre personal médico, enfermería, acción comunitaria, servicios generales y administrativo.
“Hay 76 centros de atención rural adolescente (CARA), donde se ofrece a la juventud pláticas con orientación educativa, integral y preventiva en temas como embarazos no planeados, adicciones, violencia, sobrepeso y obesidad”, por lo que fue necesaria la contratación de más médicos para las instalaciones del IMSS Tamaulipas.