El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene suspendida la aplicación de la vacuna triple viral a menores de cero a cinco años de edad.
Personal médico se limita a informar a los padres de familia a que procedan a regresar otro día con la esperanza de que se cuente con el inmunológico para ser aplicado.
Inés Armengol Linares, madre de familia y derechohabiente de esta institución señaló que al acudir a la unidad de medicina preventiva de la clínica 77, fue informada de que no había disponibilidad de la vacuna.
"Simplemente están regresando a todos los padres que buscan aplicar la vacuna triple viral a sus hijos, el personal no tiene conocimiento de cuando llegaran las nuevas remesas, tienen más de una semana con esta situación", citó.
Por otra parte, en la farmacia de la clínica 77 fue suspendido el trato preferencial a personas de la tercera edad quienes tienen que hacer fila como el resto de los pacientes.
Había, dijo, una ventanilla que atendía a personas de la tercera evitando la espera sin embargo se tomó esta disposición desde hace unos días.
Ante ello, personas en sillas de ruedas, andadores y bastones tienen que hacer fila en caso de que ningún familiar nos acompañe.