Por alza de contagios de Covid-19 el Hospital Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero suspendió los servicios de consulta externa y de especialidades, por lo menos un mes.
La determinación se ha tomado ante el aumento en casos que se han registrado en esta cuarta ola de contagios que afecta al país.
"Si antes de este cierre ya había quejas, con este tipo de situación se van a incrementar todavía más las inconformidades, pues muchas personas se van a quedar sin una cita para su tratamiento o especialidad, en detrimento de su salud por lo que es urgente que revisen los protocolos de atención que tiene el IMSS porque afecta directamente la población más vulnerables", dijo el dirigente de la Nueva CROC, Gregorio Pego.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que es necesario que se exija al sindicato nacional de trabajadores del IMSS que se tenga mayor personal en las unidades médicas para evitar este tipo de situaciones, además de un control de los protocolos y con ello no se tenga que llegar al cierre por una alza en los contagios de quienes están a cargo de las diversas áreas de hospitales y clínicas.
CITAS PUEDEN DESPLAZARSE HASTA 3 MESES
Añadió que ya se lleva más de un año de pandemia por lo que "se debe exigir una mayor coordinación entre el sindicato y las autoridades del IMSS, tanto para la atención en los hospitales, en relación a las especialistas cómo a quiénes se ven contagiados por el Covid-19, pues se han tenido en diversas ocasiones alza de contagio, por lo que ya se debe de tener un protocolo especial para cuándo se presenta esta condición".
El cierre de consultas externas en el Hospital Regional del IMSS afecta por lo menos dos mil personas que deberían de seguir con tratamientos o tener una consulta médica con algún especialista.