En plena temporada vacacional de Semana Santa el Hospital General Regional N°6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero ha rebasado el 80% de su ocupación en camas designadas para la atención de pacientes con Covid-19.
De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, el IMSS Madero, pasó de indicador verde a rojo, en menos de una semana, ante el potencial riesgo de quedarse sin camas para nuevos ingresos sospechosos o confirmados al coronavirus.
Ya que de acuerdo a la actualización de las cifras, la ocupación actual del nosocomio en lo que respecta a las camas generales, llegó este 15 de abril al 83% de saturación.
Con base en el historial de ocupación de esta institución médica, el pasado día 10 de abril ostentaba una demanda de solo el 29% de sus camas generales, por lo que el alza en hospitalización representa una alerta en esta conurbación.
Lo anterior, ya que Ciudad Madero es el epicentro de las vacaciones que se viven actualmente, ya que en la playa de Miramar han rebasado hasta los 90 mil visitantes diarios.
HAY DOS NOSOCOMIOS SATURADOS EN TAMAULIPAS
De seguir el alza de nuevos ingresos en el IMSS Madero, podría sumarse a los otros dos nosocomios que ya se encuentran al 100% de su capacidad.
Se trata del Hospital General de Zona N°3 del IMSS de El Mante y el Hospital General de Zona de Medicina Familiar N°1 de Ciudad Victoria, siendo estos las únicas instancias en la entidad que ya no cuentan con camas disponibles.
APLICAN VACUNA EN TODOS LADOS
Con este riesgo potencial de saturación, el personal de las clínicas del IMSS de la Zona Sur, han instalado módulos de vacunación en los lugares más concurridos en estas vacaciones.
En espacios como la playa de Miramar, zona centro de Tampico y tiendas de autoservicio de Altamira, se aplica sin restricción la vacuna de la marca AstraZeneca, por parte del personal del Seguro Social, con tan solo presentar la credencial de elector o identificación oficial, comprobando ser mayor de 18 años de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto como parte de la campaña intensiva de inoculación que se ha establecido en Tamaulipas desde el pasado día 11 y hasta el 30 de abril, con la meta de llegar a más de medio millón de vacunas aplicadas.