La Unidad de Medicina Familiar N°77 del IMSS Madero realizó este martes 21 de septiembre el primer simulacro en medio de la pandemia de Covid-19, el ejercicio se desarrolló como parte de las actividades conmemorativas del sismo ocurrido el 2017 en Ciudad de México.
En punto de las 12:00 horas sonó la alarma de incendio en el área de atención médica continúa de dicha unidad, logrando con éxito la evacuación en un tiempo de 4:37 minutos del personal y pacientes que se encontraban en triage respiratorio Covid-19 y urgencias cotidianas, que conforman el área.
Participaron 50 trabajadores que atienden a un promedio de más de mil pacientes diariamente en dicha área, con un excelente tiempo de respuesta y una buena coordinación, así lo indicó la directora de la UMF 77, Orquídea Martínez Pérez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre los evacuados estuvo un paciente del triage Covid-19, con saturación del 97% sin ninguna necesidad imperante, aplicando todos los protocolos de bioseguridad sanitaria que se han implementado en esta pandemia.
RECIBIERON PREVIA CAPACITACIÓN
En el marco de este simulacro, el personal de la UMF 77 recibió capacitación con un curso intensivo de dos días de duración sobre las Leyes de Protección Civil, por instrucciones de la delegada del IMSS Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín.
Por lo anterior, se formaron brigadas de evacuación, búsqueda y rescate y primeros auxilios que lograron juntar a toda persona que se encontraba en el interior del edificio en el “punto de reunión” de la plazoleta de la clínica.
Estas acciones que buscan mejorar la atención a los derechohabientes atendiendo cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar, responden a las indicaciones de la delegada estatal Silva Delfín.
ACCIONES EN TAMAULIPAS
Cabe señalar que este simulacro fue el tercero efectuado en lo que va del año por el IMSS Tamaulipas y se tienen programadas más acciones en las siguientes semanas en esta conurbación para mejorar el tiempo de respuesta.
En el primer simulacro participaron la delegación en Ciudad Victoria y el hospital 11 de Nuevo Laredo, el segundo se realizó en cuatro unidades de manera simultánea y este tercero comprendió al Seguro Social Madero.
“Tratamos de mejorar la atención y el servicio que damos a los derechohabientes, para estar preparados ante cualquier contingencia” precisó Martínez Pérez, al realizarse este primer simulacro en medio de la pandemia de coronavirus.
De esta manera el IMSS Madero desarrolló el primer simulacro en condiciones de pandemia, ajustándose a todas las medidas sanitarias vigentes.