Con base en la recopilación de datos abiertos que arroja el Sistema Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, el Hospital General Regional N° 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Ciudad Madero, ha presentado un crecimiento exponencial con relación a la ocupación de camas Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El más crítico panorama se muestra con relación a las camas con ventilador disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde al corte del 13 de diciembre se reporta una saturación del 80%, es decir, creció en 20% la ocupación en comparación con la semana anterior con corte al 6 de diciembre.
Mientras que en lo que respecta a camas generales con ventilador, se indica que la ocupación actual es del 33% y en las camas generales en donde se brinda atención a pacientes graves que no están requiriendo de soporte ventilatorio, la ocupación es de un 38%.
Cabe indicar que el Seguro Social en Ciudad Madero fue designado por la autoridad federal como de uso exclusivo para la contingencia de coronavirus, por lo que se cumplen con los protocolos sanitarios para atender casos graves y muy graves del virus mortal.
En este marco es preciso señalar que la zona sur conformada por Tampico, Madero y Altamira reúne un acumulado de 13 mil 348 casos positivos con 922 fallecimientos, al corte de este lunes 14 de diciembre, de acuerdo con las cifras que informa la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).