El Hospital General Regional N°6 del IMSS Madero, se encuentra recibiendo donadores voluntarios de sangre, como parte de la campaña que se ha puesto en marcha en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La titular del órgano, Velia Patricia Silva Delfín, informó que en el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, se estará desarrollando la campaña en los seis bancos de sangrado que se ubican en los hospitales generales de Victoria, Mante, Madero, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
La campaña arrancó el lunes y finalizará este miércoles 16 de junio, el horario de atención es de ocho de la mañana a dos de la tarde, presentándose en las instalaciones del nosocomio en donde se dispone de un estricto protocolo de seguridad e higiene en medio de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, los bancos de sangre están abiertos a la población todos los días del año, en este tenor Silva Delfín exhortó a la población a realizar donaciones altruistas desinteresadamente y como un acto noble y generoso, para pacientes que así lo requieren.
“En algunos extractos de la sociedad es difícil ser donador, ya que persisten las malas creencias sobre el tema, lejos de eso hay demasiados beneficios alrededor de la donación, permite incrementar la calidad de vida de los pacientes y realizar complicados procedimientos quirúrgicos”, agregó la titular del IMSS Tamaulipas.
Para ser donador, es necesario estar sano, tener entre 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, no estar tomando antibióticos, presentarse con cuatro horas de ayuno, evitar ingesta de alimentos grasos previos a la donación, no estar embarazada, no ingerir alcohol en las 48 horas previas y tener enfermedades controladas.