El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio por concluido el programa de vacunación itinerante en el que desplegaron módulos móviles a colonias y sitios más concurridos para la atención de infantes en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las actividades concluyeron este lunes en la plaza de la colonia Cascajal, en donde se tuvo una favorable respuesta de parte de la población que llevó a los menores de nueve años de edad para complementar esquemas.
José de Jesús Morales Salinas, enfermero vacunador del IMSS, explicó que la vacunación itinerante formó parte de los servicios que se acercaron a la población como parte de la Jornada de Salud Pública celebrada del 17 de mayo al 4 de junio.
Dijo que en los diversos módulos instalados en zona centro, colonias, centros comerciales y supermercados, se llegaron atender hasta más de 40 niños por semana, por lo que el resultado fue favorable.
Enfatizando que por semana llegaron a operar hasta tres módulos de manera simultánea, llegando a poco más de 400 menores en dicho periodo.
Explicó que entre las vacunas más solicitadas detectaron la DPT para niños de 4 años de edad que cubre contra la tosferina, difteria y tétanos y la Triple Viral para mayores de 6 años de edad, que cubren contra el sarampión, rubeola y parotiditis.
Además de complementar esquemas, se agendaron citas para aplicación de la vacuna BCG en recién nacidos, que brinda protección contra la tuberculosis.
Cabe señalar que la campaña de vacunación contra el sarampión que concluye el 25 de junio, se estará desarrollando en las Unidades de Medicina Familiar, tanto en la N.º 77 como en la N.º 38 para toda la población en general.