Al beneficiar a más de 4 mil empresas de Tamaulipas con convenios de pagos simplificados en la jornada de Nueva Normalidad durante el primer año de pandemia Covid-19, garantizando de esta manera miles de empleos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevara este esquema a comercios de la rama turística durante la cercana temporada de Semana Santa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS en México, refirió que se estará lanzando en el país el apoyo sustancial a las empresas del sector turístico, al acudir a la primera sesión extraordinaria del IMSS Tamaulipas, la tarde del domingo en Ciudad Victoria.
“Vamos a lanzar próximamente con el Comité de Nueva Normalidad para la temporada de Semana Santa algo similar (a pagos simplificados) particularmente para espacios de turismo, hoteles, restaurantes, centros de consumo, bares y demás espacios públicos y creemos que se tiene que hacer igual de manera coordinada”.
Refirió lo anterior, luego de señalar que a Tamaulipas se destinaron 6 mil 976 millones de pesos en créditos solidarios a la palabra para empresas pequeñas, con lo que fue posible que el 70% no diera de baja a ninguno de sus trabajadores y el 10% amplió su plantilla laboral.
Además de que 304 grandes empresas de esta entidad se afiliaron a los convenios de pagos simplificados asegurando 22 mil 668 puestos de trabajo y 3 mil 641 empresas del sector automotriz, minería y construcción, hicieron posible su registro en mayo al ser consideradas como esenciales en la nueva normalidad.
Robledo Aburtó indicó que a lo largo de la pandemia se ha trabajado en Tamaulipas de la mano con el Gobernado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, en plena neutralidad política lo que ha hecho posible el cumplimiento de la economía moral en donde se ve por quienes menos tienen desde la capacidad que dispone el Seguro Social.
“Estoy convencido que covid, el espacio de atención médica, fue de neutralidad política, se puede tener diferencias pero trabajamos juntos, nos ayudamos cuando hizo falta y también nosotros abrimos nuestras puertas” puntualizó.