La vocación turística del mercado Manuel Ávila Camacho será impulsada por la comuna porteña que abrió posibilidad de vender cerveza bajo ciertas condicionantes en locales de comida en este centro.
El tema fue abierto por el Cabildo de Tampico ayer en la sesión ordinaria realizada ayer donde se alcanzó un punto de acuerdo para llevar a cabo la actualización del reglamento operativo de estos centros de abasto y valorar la venta de alcohol en determinado momento.
Las reglas que rigen las funciones de los mercados databan de hace más de ochenta años y es la primera vez que son sujetas a una actualización, el tema fue abordado en la sesión de Cabildo celebrada ayer donde se estableció la idea de que bajo ciertas condiciones se puedan ofertar bebidas embriagantes en locales establecidos en los mercados municipales.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que la posibilidad fue abierta y ahora se trabajará para establecer los límites bajo los cuales se llevará a cabo la comercialización de este producto dejando entrever que sería, en una primera fase, en el mercado Manuel Ávila Camacho que tiene vocación turística.
“No se trata de bares, estamos hablando de espacios familiares, hablamos de restaurantes que solo vendan bebida con alimentos, no serán bares en definitiva”, señaló el edil quien manifestó que es una idea que se habrá de explorar.