Aún cuando su hijo formaba parte de los encargados del área de Servicios Públicos en la pasada administración en la que se han señalado diversos faltantes, el regidor Pablo César Leal Zatarain aseguró que impulsará cualquier investigación al respeto.
Cuestionado respecto a apoyar una indagatoria en el caso en que está implicado su hijo, el concejal dijo que “yo no me voy a espantar porque vea el nombre de él -Pablo Leal Cárdenas- y yo quiera hacer un arreglo en lo oscurito para que no sea llamado a hacer aclaraciones de lo que le están haciendo señalamientos. Seré el primero en decirle acércate, es aquí, acláralo; porque yo le enseñé principios y valores”.
Pablo Leal Cárdenas estuvo en el área de Alumbrado Público y posteriormente fue nombrado subsecretario de Servicios Públicos donde, en la revisión realizada por el actual gobierno, han encontrado faltante en piezas de unidades motrices e incluso el faltante de una camioneta.
“Yo sería el primero -en apoyar una investigación- al respecto” , dijo el regidor reelecto
Insistió que “a él -su hijo- se le enseñaron principios, valores, una formación en casa; crecen, vuelan y piensan diferente que uno, pero aquí venimos a servir”.
Leal Zatarain abundó que “del dicho a que sea una realidad es muy distante, él me ha dicho que no es así, que un servibar él lo compró, una cafetera y un horno; pero lo que metemos al municipio hay que notificarlo por Contraloría para que tenga conocimiento, así sea una silla usada”.
Finalizó que “yo no me espanto, yo le enseñé valores, que dé la cara como funcionario, y él me dijo que lo va a hacer”, concluyó.