La concienciación de los visitantes es necesaria a fin de alcanzar el objetivo
Para reducir riesgos de cortaduras y favorecer el medio ambiente, autoridades municipales de Ciudad Madero impulsan la política cero vidrio en Playa Miramar.
Se ha involucrado a cadenas de tiendas de conveniencia, así como a restaurantes de la costa maderense, pero ahora se busca generar conciencia en la población para que no lleve botellas de vidrio a la playa.
El director de Playa, Andrés Martínez González, aseguró que “estamos caminando en esa dirección, que no se venda vidrio en Playa Miramar, a las tiendas de conveniencia se les planteó la idea y la apoyan”.
Eventualmente los negocios dejarán de vender vidrio en sus instalaciones de playa mientras que de manera paralela se impulsa la creación de un reglamento que en zonas de playa impida el uso de este material.
“Se deben de tomar esas previsiones de prohibir el uso a visitantes ya que se puede prohibir la venta de vidrio en playa, pero lamentablemente viene de otras partes de la ciudad, por ello hay que trabajar en la concienciación y la aplicación del reglamento”, dijo el entrevistado.
Se ha contemplado incluso aplicar multas, pero por el momento las acciones se reducen a venta de productos en lata, tetrapack o PET, así como reforzar la limpieza con las cuadrillas de Playa Miramar.