El Ayuntamiento de Tampico dará un fuerte impulso al desarrollo económico de varios sectores de la comuna y ayer en sesión de Cabildo se aprobaron modificaciones catastrales en varias avenidas donde se registra ya una creciente actividad comercial.
En ese sentido y con base en estudios de un cuerpo colegiado, parte de las arterias como avenida Monterrey, Rivera de Champayán, Lomas de Rosales, así como otras sobre todo en la zona norte de la comuna, fueron revaloradas en materia catastral.
“Fue una revaloración de estas zonas, no fue una decisión unilateral, fue con base en la opinión de gente experimentada como notarios públicos, ingenieros y valuadores, fue un consejo técnico, era necesario hacer esto”, manifestó el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
De acuerdo con lo informado, este ajuste permitirá contar con mayor captación de recursos vía impuestos de predial señalando que la plusvalía de las propiedades ahí ubicadas se eleva de manera importante.
“Pagaban una cuota que no era acorde a la realidad, antes eran sectores en su mayoría de vivienda, pero la actividad económica ha crecido de manera significativa que era necesario actualizar”, citó el edil.
Según lo expuesto, se actualizaron diez corredores de valor como avenida Monterrey en los límites con Madero y la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Ribera de Champayán, avenida Universidad, Lomas de Rosales, Calzada Fernando San Pedro y Loma Real.