Con el propósito de empoderar a mujeres y elevar la competitividad laboral de los hombres, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana impartió diversos cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario, en los que se vieron beneficiados más 800 ciudadanos.
Fernando Fernández de León, titular de la citada dependencia municipal, destacó que los talleres llevados a cabo en diferentes etapas fueron sobre capacitación en temas de cocina, repostería, bisutería, carpintería, electricidad, inglés, computación y primeros auxilios.
Al finalizar cada curso los asistentes recibieron un certificado avalado por el Cecati, “con ese documento en cualquier restaurante o ellos mismos desde su casa emprenden un negocio, son cursos con validez oficial, con valor curricular que les van a ayudar a generar ingresos adicionales”, señaló.
El Secretario de Participación Ciudadana mencionó que “fueron cursos muy concurridos, el último fue el curso de panadería, pero las instalaciones seguirán al servicio de la comunidad, lo que sigue activo son las clases de zumba de lunes a viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro”.
Reiteró que estos talleres les permiten desarrollar diversas actividades desde su casa y mejorar los ingresos familiares para tener una mejor calidad de vida, además que el documento recibido al finalizar su curso tiene valor curricular.
800 Ciudadanos han sido beneficiados en los Centros de Desarrollo Comunitario.
Al finalizar cada curso los asistentes recibieron un certificado avalado por el Cecati.