Al menos quince grupos de inversionistas locales e nacionales se han interesado en el proyecto de transformación de la exAduana Marítima promovido por la Administración Portuaria Integral y el gobierno del Estado.
Horacio Nájera Franco, director de API Tampico explicó que de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal buscan alternativas para la reactivación del inmueble basándose para ello en detonar distintos proyectos artísticos y de entretenimiento en el inmueble que será concesionado por el gobierno federal para establecer contraprestaciones con las compañías interesadas en instalarse.
Al hablar sobre ello, expresó que se prepara el lanzamiento de una licitación pública para el manejo del inmueble que data de la era porfiriana y que desde hace más de diez años viene siendo subutilizado por los tres órdenes de gobierno.
Expuso que existe el interés por parte del ex edificio de la Aduana Marítima de Tampico que beneficie a los sectores productivos en coordinación con el gobierno de Tamaulipas y extraoficialmente, se sabe existe el interés por parte de 15 grupos locales y nacionales de participar en dicho proyecto.