Diputados tamaulipecos impulsan la aprobación de una iniciativa para que a nivel federal se logre una modificación de los criterios de distribución de recursos fiscales, para generar condiciones de mayor equidad en la asignación de los mismos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La diputada local por Tampico, Rosa González Azcárraga señaló que el planteamiento se sustenta en la necesidad de que estados como Tamaulipas reciban una mayor cantidad de recursos federales, en proporción a las aportaciones que hace al país, pues actualmente solo recibe un promedio de 14 pesos por cada 100 que se recaudan.
“Tamaulipas es el segundo estado que más recauda y aporta a la Federación, pero no recibe un trato fiscal justo ni equitativo. La propuesta surgida del Congreso del estado y respaldada por legisladores de otros estados busca que con base en una nueva fórmula de cálculo, en función de factores como la eficiencia administrativa y recaudatoria, se diseñe un esquema de Pacto Fiscal adecuado, congruente, justo”, dijo.
La diputada porteña señaló que cada legislador tamaulipeco ha dialogado y consensuado con representantes sociales y de organismos privados su postura y todos coinciden en que debe impulsarse esta propuesta, porque se traducirá en mejores condiciones para que Tamaulipas tenga acceso a más recursos para atender las necesidades de la gente.
Refirió que una modificación de los criterios para la redistribución fiscal permitirá tener mayor capacidad financiera para afrontar los retos de mejorar las condiciones de vida de la gente en materia de salud, servicios públicos, seguridad y apoyo a sectores productivos, a partir de un trato tributario justo.