PUEBLO VIEJO, Ver., agosto 1.- Familias de bajos recursos que enfrentan serias dificultades económicas tienen la posibilidad de comenzar con proyectos productivos en sus propios patios para la cría y engorda de cerdos, borregos y gallinas que les permitan contribuir de esta forma a la economía familiar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es a través del Sistema DIF municipal de Pueblo Viejo que se ponen a disposición de mujeres con ganas de trabajar estos proyectos productivos, dijo Valeria Nieto Reynoso, presidenta del organismo.
Explicó que para poder participar en estos proyectos es necesario que se formen equipos de seis mujeres que deben estar comprometidas para sacar adelante estos importantes programas, que les permitirán obtener recursos económicos con los que podrán apoyar la economía familiar.
Por eso hace el exhorto a toda la población para que participe en los mismos dando paso a la creación de micro y pequeñas empresas, con proyectos de traspatio inicialmente, por lo que es necesario que cada una de las integrantes de los equipos presenten como requisito la curp, credencial de elector y comprobante de domicilio.
También anunció que cuentan con el programa de cocinas ecológicas, del que ya tuvieron el año pasado una beneficiaria de Congregación Hidalgo, además de tanques captadores de agua totalmente ecológicos, todo es totalmente gratuito y en estos últimos proyectos no se necesitan que sean grupos de 6 personas.