La administración porteña continúa impulsando la vinculación puerto-ciudad con el fin de incentivar el desarrollo y crecimiento de la zona, aprovechando la transformación de los mercados municipales, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, el alcalde se reunió con el director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Vicealmirante, Miguel Báez Barrera con quien se recorrió las instalaciones de la ex Aduana Marítima.
“Seguimos impulsando el desarrollo turístico y económico de Tampico a través de proyectos conjuntos con el gobierno del Estado que generen certidumbre y bienestar, por ello este día sostuve una interesante reunión con el Director General de API Tampico, Vicealmirante Miguel Báez Barrera a quien le agradezco sus atenciones y el interés por continuar consolidando la fortaleza económica de nuestro municipio”, cito el jefe de la comuna.
Desde hace años se viene impulsando la integración de una parte del puerto de Tampico a la ciudad y con ello apuntalar el crecimiento del centro histórico al fortalecer el corredor turístico entre la terminal marítima, los nuevos mercados, la plaza Hijas de Tampico, la calle Aduana así como el canal de La Cortadura y unirlo con el desarrollo de la laguna del Carpintero.
El interés del Gobierno del Estado así como del municipio, es crear un mayor vínculo entre el puerto y la ciudad por lo que para ello se busca que Tampico cuente con un frente de agua al río Pánuco e impulsar le desarrollo de esta parte de la ciudad.