Con el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento de la salud de la gente, en especial de su alimentación y nutrición, autoridades estatales de Pesca impulsan un proyecto basado en el aprovechamiento de diversas especies de escama.
Las acciones están dirigidas principalmente a comunidades en donde la pesca es una actividad importante en pequeña escala y en donde se pueden aprovechar los beneficios nutrimentales de la carne de pescado, para que las familias que lo requieren se beneficien de su consumo.
Alfonso Rodríguez Rojas, director de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, dijo que para este año el programa denominado “Omega 3 Nutrición para Todos” pretende elaborar la pulpa de pescado, mucho del cual no se vende por diversos motivos, para que se transforme y se distribuya.
El alto contenido de Omega 3 en diversas especies de pescado ayudará a mejorar la nutrición y salid de adultos y niños que carecen de este complemento en su dieta, por lo que la dependencia impulsará este programa en las localidades donde se haya detectado esta situación.
Apuntó que también ayudará a combatir problemas de salud pública como sobrepeso y obesidad, que traen consigo otras enfermedades derivadas que ponen en riesgo la integridad de las personas si no se atienden a tiempo.