En el fortalecimiento de los vínculos con el sector productivo, el ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo el primer acercamiento con productores locales.
La intención es escuchar la voz empresarial y crear estrategias que impulsen a PyMES generadoras del 80% de empleos y crecimiento económico de la región.
El evento se desarrolló en la biblioteca del Auditorio Municipal, donde la Dirección de Desarrollo Económico conoció las necesidades de más de cien productores locales, entre ellas, recibir asesoría fiscal, contar con canales de comunicación para bajar programas de apoyo de la Secretaría de Economía, así como crear vínculos con tiendas de autoservicio.
El director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, aseguró que “conocimos sus necesidades y buscaremos programas para lograr que los productores en crecimiento se conviertan en empresas medianas, y grandes”.
Entre los productores que asistieron a este llamado de autoridades municipales, se dieron cita: productores de miel de abeja, repostería, alimentos envasados, así como fabricantes de productos a beneficio de pacientes con cáncer; exportando algunos incluso, sus productos a través de intermediarios.
El director de Desarrollo Económico, puntualizó que con la información recabada en el encuentro, se desarrollará próximamente un evento para unir esfuerzos entre autoridades estatales, municipales, tiendas de autoservicio e instituciones financieras.
“El gobierno municipal también sacará el próximo año un programa de microcréditos, además, vamos a tener programas de capacitación y asesoría fiscal para beneficiar a nuestros productores”Ornelas Aguilar