Hasta el mes de noviembre la recaudación en impuesto predial en Tampico llegó a los 70 millones de pesos, teniendo durante el año pasado 85 millones de pesos, es decir que las afectaciones durante las restricciones de la contingencia sanitaria por el Covid-19 han tenido un impacto en la captación de recursos en este rubro municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas de la comuna porteña, señaló los datos de diciembre aún no los tiene, pero al cierre de noviembre van un 4% abajo del año pasado, es decir unos 2.8 millones de pesos menos. Aunque se esperaba que esto les afectará más por la pandemia del Covid-19, el funcionario expone que no se tiene un déficit alto en el cumplimiento por parte de la población.
Expresó que las alternativas que se presentaron para pagar los distintos conceptos que cobra el ayuntamiento, fue importante, pues lo pueden hacer en línea o ir a la dependencia municipal cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y “todavía existen los descuentos en el predial, que aprovechen para que puedan ponerse al corriente con ese impuesto”.
Refirió que un 10% de los contribuyentes pagó en línea su impuesto predial, lo cual es bastante, sobre todo por ser un método nuevo que este año se abrió, indicando que el 2 de enero iniciarán con el cobro del predial del 2021 con el 15% de descuento en el impuesto, exhortando a la ciudadanía a no provocar aglomeraciones y tomar su sana distancia en los distintos cumplimiento de impuestos que se tienen.