Sin medir el riesgo que representa, temerarios maderenses se han lanzado a lagunas o canales infestadas de cocodrilos, representando esta una actividad cada vez más común.
El último caso fue reportado hace escasos días cuando un hombre se arrojó a un brazo de laguna con gran cantidad de saurios en la colonia Ampliación Candelario Garza, justo en la parte posterior del Parque Bicentenario.
El director de Protección Civil, Mario Espinosa Veyro, aseguró que “asistió cuerpo de bomberos, policía estatal y la persona al parecer no tuvo ningún problema fue una persona que jugó con arrojarse, cruzó la laguna y salió al otro lado, hay testigos y evidencia donde la persona salió por propio pie”.
En los últimos días el departamento de bomberos ha detectado un aumento en la presencia de cocodrilos de grandes dimensiones en zonas urbanas “ya que están en la etapa de reproducción, por lo que salen de su hábitat”. Mencionó el entrevistado que en inmediaciones de las lagunas ubicadas en las colonias Sahop, Heriberto Kehoe y Las Flores es donde se ha registrado el mayor riesgo con ejemplares que van de 1.5 a 2.5 metros de largo los que han sido capturados y entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al ser los saurios moreleti una especie protegida.
Mario Espinosa Veyro Director de Protección Civil
Se les invita a la ciudadanía que todos los reportes de saurio y fauna nociva nos lo reporten lo antes posible ya que muchas veces lo manejan por redes sociales y el animal deja de estar en el lugar