Para este sábado, el frente frío número 20, se extenderá desde el noreste del Golfo de México, dejando solo intervalos lluviosos hacia el sur de Tamaulipas, previéndose el ingreso del otro sistema frontal, el cual probablemente ocasiones norte fuerte e importante descenso de temperatura desde el martes próximo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado, el frente número 20, permanecerá estacionario en el norte veracruzano y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del país, provocando ambiente frío a muy frío en esas regiones, heladas matutinas en zonas de la mesa del norte y mesa central, bancos de niebla en el noreste y oriente del país y viento de componente norte con rachas superiores a los 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Para el domingo, se prevé que en el transcurso de la noche ingrese un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual recorrerá el noroeste, norte y noreste de México, incrementando el potencial de lluvias y vientos fuertes sobre dichas regiones.
A partir del martes, se prevé que el frente y su masa de aire frío asociada afecten el oriente y sureste de la República, ocasionando evento de “Norte” con rachas de 70 kilómetros por hora con rachas de 90 a lo largo del litoral de Veracruz y de Tamaulipas; así como potencial de lluvias muy fuertes a intensas sobre Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.