Ante los hechos de inseguridad registrados en la zona, el abogado César Fentanes Banda precisó que es necesario tomar acciones en materia de política de prevención que estén encaminados en la generación de nuevos empleos y en el fomento de los valores a través del arte y el deporte.
"El delito no se combate con acciones de represión se combate con acciones de prevención, el delito hay que combatirlo antes de que llegue a un juzgado, es por eso que siempre está por encima la política de la prevención" refirió el también asesor jurídico de la Unión de Padres de Familia en la zona metropolitana.
Dijo que a esta política, es necesario sumar el contacto directo del gobierno con la sociedad, así como talleres y escuelas para padres de familia en los planteles educativos, al mencionar que los sucesos delincuenciales, son generados en la mayoría de las ocasiones por la falta de apego a los valores familiares.
Por lo que añadió que estas acciones vendrían a brindar protección a las familias, siendo el sector más vulnerables los jóvenes.
En este sentido puso de ejemplo al alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, al desarrollar un mandato cercano a la población "el alcalde va a las colonias, es una acción que permite que se interactúe con los ciudadanos, recogiendo sus inquietudes, no son alcaldes encerrados en el palacio, y eso es positivo".