Proponen operativo carrusel para la zona conurbada

Los integrantes de los servicios de emergencias buscan disminuir accidentes durante fines de semana

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 18 de junio de 2021

Durante los fines de semana los accidentes más fuertes los han estado provocando conductores que manejan bajo los influjos del alcohol | Juan Hernández

Para evitar el incremento de accidentes viales durante este fin de semana, voluntarios de los servicios de emergencias proponen el operativo carrusel de los agentes viales en las principales avenidas de los municipios del sur de Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Margarito Rodríguez Nájera, representante del grupo de voluntarios del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias en la zona, expresó que es necesario la presencia de las autoridades principalmente durante las madrugadas para que los automovilistas no excedan el límite de velocidad y para que no conduzcan bajo los influjos del alcohol.

El 60% de los padres de familia de este sur se oponen a enviar a sus hijos a las aulas al temer por el Covid-19 | Alejandro del Ángel

Mencionó que en las últimas semanas el grupo de Sinarem, la Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur y los mismos agentes viales han atendido en promedio 20 accidentes, lo que genera un gasto para todas estas corporaciones.

“Un poco de más vigilancia disciplinaría a los ciudadanos, hay que endurecer esto porque se están gastando muchos recursos en cosas que no deberían hacer, cómo prevenir. Cruz Roja está gastando muchos recursos, también Sinarem, Tránsito y otras dependencias. Es más fácil prevenirlo, sin embargo, ya las recomendaciones están hasta por demás porque la gente no hace caso y siguen pasando accidentes”, indicó.

Rodríguez Nájera mencionó que deberían de volver los operativos carrusel que anteriormente se llevaban a cabo por parte de las autoridades en vialidad, con el que inhibían los excesos de los automovilistas.

“Sí están rebasando la autoridad es un motivo para hacer una rutina, como el operativo carrusel, por medio de Tránsito. Es una medida preventiva que hace que se minimice esa situación y que no se vean rebasados”, expresó.

Finalmente mencionó que durante los fines de semana los accidentes más fuertes los han estado provocando conductores que manejan bajo los influjos del alcohol, por lo que es necesario buscar una solución a esto que ha dejado a varias familias enlutadas.