Como parte de la vigilancia que se tiene prevista para la temporada vacacional de Semana Santa, la Unidad Municipal de Protección Civil estará realizando una dispositivo especial para evitar que las personas que visitan la zona se introduzcan a las lagunas y puedan tener un percance con la fauna silvestre.
El coordinador de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, señaló que en diversos sitios de los parques de la laguna del Carpintero y Fray Andrés de Olmos se tiene previsto dejar fijo personal para indicarle a los turistas las medidas preventivas en los vasos lacustres y con ello evitar accidentes.
En el Mirador de Cocodrilos estarán también bomberos, aseguró, “para en determinado caso dar las indicaciones debidas y no correr riesgo, ya que a veces los visitantes piensan que pueden introducirse a ciertas áreas que permanecen restringidas y es por ello que se realiza una vigilancia especial”.
Indica que al tener el parque Fray Andrés de Olmos un área para hacer diversos deportes acuáticos se instala un puesto de socorro donde se tiene personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de fijo, para actuar de manera oportuna en caso de que exista un incidente.
Exhortó a los padres de familia a vigilar de forma permanente a sus hijos cuando vayan a los espacios turísticos, para prevenir que tomen riesgos innecesarios, pues con la afluencia de cientos de personas a estos lugares se generan situaciones como extravíos o accidentes en el agua.
La “operación cocodrilo” iniciará a partir de este jueves 22 de marzo y se mantendrá durante toda la Semana Santa y Semana de Pascua, como una medida por parte del municipio para prevenir los accidentes con la fauna y en áreas donde se practican deportes acuáticos.