Para no retrasar el programa educativo a causa de la crisis hídrica que atraviesa la zona, autoridades educativas de Ciudad Madero determinaron implementar el formato híbrido en varias escuelas.
Señalaron que previendo que el servicio del vital líquido no esté al 100% en todas las escuelas en esta semana, se optó por esta determinación y así evitar el retraso en el programa establecido por la Secretaría de Educación Pública.
Planteles educativos ya han hecho pruebas
Fue el regidor presidente de la Comisión de Educación en Ciudad Madero, Édgar Ávalos Domínguez, quien señaló que durante esta semana se optó por este formato en varios planteles educativos debido a la falta de agua, el cual es indispensable.
Comentó que se dividieron los grupos, de los cuales una parte estará acudiendo de manera presencial a los planteles en tanto que el resto tomará las clases en línea.
Universidades, primarias y secundarias han optado por esta modalidad
“Las escuelas no suspendieron las clases, sólo las hicieron a distancia, como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que están con sus clases en línea, algunas secundarias, primarias que se les permitió no asistir a los alumnos por la falta de agua”, aseveró.
Te puede interesar: Estudiantes de Tamaulipas ganan premio nacional de ecología: conoce su proyecto
Menciona que esta medida fue implementada desde el nivel preescolar hasta profesional como lo es el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el cual notificó a los estudiantes esta medida.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ávalos Domínguez dijo que las escuelas estarán trabajando de esta forma hasta que las autoridades competentes puedan solucionar esta problemática de escasez de agua, la cual ha afectado a varios sectores de la población.