Con personal en campo y tres líneas telefónicas (01800 468 87 22, 213 70 50 y 213 24 32) disponibles de 9 de la mañana a 9 de la noche, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tampico mantendrá el monitoreo de las promociones y ofertas que se estarán realizando durante estos cuatro días del buen fin, con el objetivo de evitar abusos por parte de los comerciantes o el incumplimiento de alguna publicidad.
"Los recorridos por parte de los inspectores de la Profeco empezaron desde antes, el día 13 de noviembre, para revisar que los precios no hayan tenido una alza previo al inicio del Buen Fin, estamos con brigadas que se tienen en el centro de Altamira, en los comercios y plazas comerciales de la avenida Hidalgo y en el centro Tampico".
Expresó María de la Luz Rangel la coordinadora del departamento de servicios en la Profeco Tampico que menciona que incluso se tiene un módulo permanente para quejas y denuncias en el centro comercial Altama de Tampico, "también colocamos preciadores para que sea fuerte que se registren en las tiendas no sé música dan durante todo el tiempo que dura la promoción".
Recordó que las multas por publicidad engañosa o incumplimiento de alguna promoción se interponen de acuerdo a la irregularidad cometida y van desde los 200 hasta los 3 millones de pesos, las cuales se pueden realizar ya sea vía telefónica a los propios elementos que realizan las brigadas.