Alejandro Acevedo de la Garza, responsable de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en Tampico, detalló que existe una alerta sanitaria para no continuar distribuyendo los implantes mamarios de la empresa Allergan.
Dijo que la recomendación que emitió la Cofepris a nivel nacional se desprende de que los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido biocell de marcas como Natrelle y Microcell en todos sus diferentes modelos y lotes, ponen en riesgo a la mujer de padecer de linfoma anaplásico de células grandes (LACG).
"Lo que provocan es un problema del sistema inmunológico, no está relacionado con cáncer de mama y la incidencia de LACG en relación con implantes mamarios macrotexturizados es del 0.0016 %, es decir, un caso cada 16,000 pacientes implantadas", detalló el entrevistado.
Por lo que aseveró que de manera amable se están retirando del mercado nacional derivado de una alerta internacional, reiteró que la alerta es para que las empresas no distribuyan este tipo de mamas y que las pacientes que estén por realizarse alguna operación, extremen las precauciones necesarias.
"Las pacientes con implantes mamarios que tengan duda deben de acudir con su cirujano plástico para evaluar cada caso en específico, esta alerta es para ya no vender dichos implantes y no para retirar los implantes de las pacientes ya operadas", afirmó Acevedo de la Garza, agregando que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de LACCG a causa de los implantes en esta zona conurbada.