El número de casos de cáncer infantil se ha incrementado en la zona sur del estado en los últimos años y lamentablemente ha cobrado la vida de varios de ellos pese a los esfuerzos realizados a través de tratamientos.
Actualmente en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico se brinda atención a 35 menores de edad, entre ellos uno de cuatro años que junto con los demás, ponen todo de su parte para salir adelante apoyados incondicionalmente por sus familias.
Vicente Martínez Lacarriere, director de Programas de la Fundación Doctor Sonrisa en esta ciudad, señaló que a este número de pacientes en el hospital Dr. Carlos Canseco se suman los menores que son atendidos en el IMSS, así como ISSSTE, además de quienes pueden ser atendidos de manera privada.
En rueda de prensa, explicó que parte de los menores de edad son residentes de la zona sur; empero, también se atiende a pacientes de localidades del norte de Veracruz y señaló que debido a las complicaciones, varios son enviados a la ciudad de Monterrey, N.L.
“La mayoría de ellos afrontan leucemia, sus edades fluctúan entre los cuatro años a los 16 años, el paciente más pequeño tiene cuatro años”, manifestó Martínez Lacarriere, quien señaló que los tratamientos son onerosos.