Tras varias horas de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los padres de familia de la escuela Primaria Enrique C Rébsamen permitieron abrir las puertas del plantel para llevar a cabo las investigaciones de la directora que es acusada de cometer varias arbitrariedades.
A cuatro días de encadenar las puertas del plantel y haberse suspendido las clases, como forma de apoyo a los docentes quienes presuntamente recibieron acoso de parte de la encargada de la dirección, la problemática ha complicado para la enseñanza.
Fue a las 14:30 horas cuando arribaron una comitiva de la SET a cargo del jefe del departamento de normatividad, Genaro Ávalos Bustos para tratar de dialogar con los padres de familia y solicitarle el permiso para ingresar al plantel e iniciar las investigaciones en busca de una solución para ambas partes.
Sin embargo, a pesar de sostener un diálogo sin agresiones de parte de los manifestantes y los representantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, no se llegó a un acuerdo debido a que la única petición es la destitución de manera definitiva de.la directora.
Te puede interesar: Adelantan vacaciones de verano por altas temperaturas en Tamaulipas, ¿cuándo concluye el ciclo?
Entre las inquietudes expuestas por el grupo de padres de familia se destacó las posibles represalias que podrían ser objetos los estudiantes en el caso de que las investigaciones salgan a favor de la señalada y sea restituida a su cargo.
"La verdad tenemos miedo de que la directora no la quiten de la escuela de forma definitiva ya que nos hemos topado con algunas represalias como personas desconocidas que nos han tomado fotos ahora imagínense lo que podrían hacerles a nuestros hijos cuando nosotras no los vemos", mencionaron a los representantes de la SET.
Dos horas de diálogo
El jefe de normatividad Genaro Ávalos Bustos, expresó que como parte de la política de la Secretaría de Educación es que no se encuentren ninguna escuela cerrada y que continúe el servicio educativo y para este fin se buscó un diálogo.
"La intención siempre va a ser dialogar con los padres de familia, escucharlos y atender lo que están solicitando, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo en la solicitud de entrar a la escuela y llevar a cabo la investigación", dijo.
Hay que señalar que horas más tarde y a pesar de la negativa existente de algunos involucrados, se logró llegar a un acuerdo, permitiendo los padres de familia el ingreso de los representantes de la SET al plantel quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para resolver el conflicto en donde están involucrados los docentes y la directora.
También puedes leer: Papás pagan internet en escuelas de Madero, ¡pero faltan computadoras!
La Secretaría de Educación puntualizó que con miras a resolver está problemática que imposibilita se den las clases, lo cual pone en riesgo la culminación en tiempo y forma del ciclo educativo 2022- 2023.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Hay que señalar que la escuela Primaria Enrique C. Rebsamen de Tampico, abrió sus puertas a los representantes de la SET tras el diálogo con padres de familia, quedando como solución que se investigará el caso de la Rébsamen respecto a la directora.