Además de la crisis que impera derivado de la falta de abasto de combustibles en diversos Estados del país, al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) la situación es de inestabilidad, desconociendo a Carlos Antonio Romero Deschamps como dirigente nacional.
En las 36 secciones que integran este agrupamiento se han expresado inconformidades debido a las elecciones registradas en octubre del año pasado a nivel local, exigiendo pronta intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Hugo Carlos Venegas Leija, candidato a secretario general de la Sección Uno con sede en Ciudad Madero aseguró que “los procesos de impugnación siguen avanzando tanto a nivel local como la petición de jubilación de Romero Deschamps”.
“Este -Romero Deschamps-, no es secretario general de nada; estaríamos hablando que el Comité Ejecutivo General del STPRM en este momento se encuentra acéfalo, y por ende sería el mismo caso para cada una de sus 36 secciones sindicales” expresó.
En lo que respecta al STPRM “quiero informar que la impugnación de las pasadas elecciones en nuestra Sección Uno continúa su curso, confiando que obtendremos la decisión correcta de la autoridad de trabajo”.
Los trabajadores no afines a los actuales dirigentes aseguran que prevalece un estado de incertidumbre sindical “generada por la ausencia de pronunciamiento de parte de la Secretaria de Trabajo y Previsión respecto a todo lo relacionado con las pasadas elecciones antidemocráticas de sus las secciones sindicales”.
Las secciones solicitaron a inicios del presente mes a la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, copia certificada de documento expedido de la administración Federal recién concluida, que avale a Romero Deschamps como Secretario General del STPRM en los períodos 2013-2018 y 2019-2024.
También copia certificada del último ejemplar de los Estatutos Sindicales del STPRM “para así disipar cualquier duda y en todo caso conocer el grado de corrupción y disimulo con el que actuó la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno anterior”.