Integrantes del programa Jóvenes en Alta implementarán dentro de su plan pláticas en torno al aborto, sus consecuencias en el ámbito de la salud, así como en el ámbito legal que imparten a jóvenes que cursan su educación secundaria, media superior y superior en el municipio.
David Valenzuela Barrios, director de Atención a la Juventud en el Ayuntamiento de Altamira, informó lo anterior e indicó “ante la serie de manifestaciones en contra del aborto como a favor del mismo, vamos a implementar una serie de pláticas entre la juventud altamirense con la finalidad de no llegar a tapar el bache después de que apareció”.
Entrevistado al respecto, Valenzuela Barrios, informó “es un tema latente a nivel nacional, ya hubo una marcha a favor de que las mujeres embarazadas se practiquen el aborto y otra en contra en la ciudad de Tampico, por eso aquí en Altamira vamos a prevenir ese tipo de problemas entre la juventud”.
Entre las acciones que implementarán en el programa Jóvenes en Alta destacan lo relacionado a las consecuencias en la salud de las mujeres que se lo practican como la consecuencias legales que se enfrentarán.
“Recordemos que actualmente en el estado la reglamentación y las leyes en torno al aborto no han sido modificados y estará dirigido a los jovencitos”, agregó.