Imparten conferencia motivacional a personas con discapacidad en Pueblo Viejo

"Estoy convencida que como seres humanos todos somos iguales y hoy en día hay una ley que nos ampara”, expresó Valeria Nieto Reynoso

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · viernes 15 de enero de 2021

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Pueblo Viejo, Ver., enero 15.- En apoyo a las personas con capacidades diferentes y para prevenir actos de discriminación, la presidenta del DIF Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, dio emotiva conferencia de superación personal, en donde puso como ejemplo su caso por los problemas visuales que la han dejado invidente desde hace varios años, pero que lo han detenido y enfrenta cada día con valor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El evento tuvo lugar en el auditorio municipal, donde el objetivo fue llevar el mensaje a toda la sociedad con el tema de la inclusión, donde se tiene que involucrar a todo tipo de personas y no solo de las personas con alguna capacidad diferente, también en el tema de género y características físicas.

"Yo estoy convencida que como personas y seres humanos todos somos iguales y hoy en día hay una ley que nos ampara, que está en la Constitución de nuestro país, nos dice tenemos los mismos derechos y por consecuencia no debemos permitir que este tipo de personas sean discriminadas", expresó.

Esta conferencia que se impartió este viernes 15 de enero fue de motivación, pero también para empoderar a las personas con alguna capacidad diferente y el mensaje que envió a las personas en esta situación es que no deben de tomar en cuenta las adversidades que enfrenten y las palabras de desaliento de las personas que encuentren en su camino, tienen que seguir y luchar por lo que quieren, deben tener sueños y tienen que alcanzar esos sueños.

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

"Yo en vez de preocuparme por mi problema visual, me he ocupado trabajando de manera intensa y esto lo pueden ver todos en mis cuentas de redes sociales; en vez de preocuparnos por lo que nos está pasando debemos de ocuparnos y eso nos mantiene limpios de nuestra mente y productivos", aseguró.

Para terminar, Nieto Reynoso dijo que la discapacidad se rompe cuando una persona es productiva. Aseguró que ella se siente una mujer productiva y lo demuestra todos los días no solo con palabras, sino con trabajo, es una lucha de apoyo continuó a la sociedad de este municipio.