Imparable el relleno de lagunas en Madero, municipio arrancará proceso de liberación

Antonio Sosa

  · miércoles 4 de enero de 2017

El relleno de lagunas como Nuevo Amanecer y La Ilusión deCiudad Madero sigue sin freno, mientras que el Ayuntamiento deCiudad Madero anunció acciones para liberar las márgenes que hansido afectadas.

El día de ayer vecinos de la colonia Lucio Blanco dieron aconocer que a la altura de la cale Corregidora se realizaba elrelleno con escombro del este vaso lacustre.

“Es una verguenza, estas personas antes venían solo de noche,pero ahora lo hacen a plena luz del día, ya que no hay nadie quelos frene” dijo a El Sol de Tampico la señora Josefina EstradaMancilla, de la calle 30 de la colonia Lucio Blanco.

Exigió a las autoridades la aplicación de un operativo deseguridad para frenar el relleno de las lagunas, ya que esto lesgenera probelmas de constantes inundaciones.

La laguna Nuevo Amanecer y La Ilusión de Madero han perdido porlo menos el 80% de su capacidad de captación, debido a losconstantes rellenos e invasiones que se registran sin control.

MUNICIPIO ANUNCIA ACCIONES PARA LIBERAR LAGUNAS.

A partir de este mes el municipio de Ciudad Madero comenzará eldesarrollo de acciones para liberar espacios que han sido invadidosen las márgenes de las lagunas.

“Tenemos la instrucción precisa de ver las afectacionesalrededor de las lagunas y en base a ello establecer medidas pararecuperar espacios a estos cuespos de agua” dijo el secretario deObras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecologia, Gustavo StringelLuna.

Por el momento se han detectado un promedio de cuarenta familiasque tienen que ser removidas de esos lugares, por lo que se estanbuscando opciones para ofrecerles un espacio.

“Estamos viendo las posibles reubicaciones por lo que estamosdesarrollando un censo en sectores como Adriana González deHernandez, Francisco Villa, Las Flores, Lució Blanco, entre otras,donde esta problemática es constante” dijo el funcionario.

Existen lotes que estan ocupados desde hace más de quinceaños, por lo que las construcción que presentan son deconcreto.

“En su momento vamos a desalojarlos y delimitar estás áreascon la participación de las diversas autoridades” puntualizóStringel Luna quien estimó que son por lo menos 40 familias enestas condiciones.

TEMAS