Debido al intenso calor de más de 40 grados en la sensación térmica, comerciantes de frutas y verduras, y restaurantes tuvieron un incremento en los gastos de operación además de las mermas en varios de los productos que se maduraron antes de tiempo.
El dirigente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que durante esta primera semana de mayo se registró esta onda de calor que acarreó algunos problemas para el sector comercial.
“Estas temperaturas que no habíamos tenido hace mucho y vamos empezando apenas nos falta la canícula, nos ha sorprendido por un lado, los alimentos, incluso los perecederos naturales como la fruta, la verdura se están madurado. Es impresionante cómo en cuestión de horas algunos frutos se maduran y ya no quedan aptos para la venta”, expresó.
Además de las frutas, algunos cárnicos también se echan a perder
Detalló que eso genera mermas para el comercio ya que aunque esa fruta o verdura está en buenas condiciones para su consumo, los clientes ya no la compran, “pierden esa presencia esa imagen o que están en buena calidad pero el calor quema las cáscaras”.
Te recomendamos: Pronóstico de radiación ultravioleta (UV) en Tampico: tómalo en cuenta y protégete
El dirigente de la Cecotur indicó que además de las frutas y verduras, hay algunos cárnicos que también tienden a su descomposición de manera rápida con las altas temperaturas.
“Uno de los productos más delicados es el pollo, el pollo es más delicado que el pescado, si no lo saben manejar y lo dejan a la intemperie en menos de dos horas se echa a perder”, afirmó.
Gómez Narváez, mencionó que en el caso del costo de las operaciones también tiene un aumento, ya que debido al calor se utilizan más los aires acondicionados, los refrigeradores, congeladores y eso al final del mes les trae algunos incrementos en el recibo.
Te puede interesar: No entres en pánico: ¿qué hacer (y qué evitar) cuando hay un apagón?
“Un incremento en los costos de operación, ya que, a menor temperatura se tiene que tener más tiempo el refrigerador y eso genera más consumo de la energía eléctrica”, externó.
Prevén que el próximo recibo de la luz venga con el costo más elevado
Comentó que ya desde el recibo del mes anterior inmediato, vieron un aumento en el servicio que brinda la Comisión Federal de la Electricidad al llegar los recibos entre un 10 a 15% más en el costo del recibo y prevén que para el próximo, el aumento pueda ser más significativo, que será sin duda un duro golpe para el sector comercial.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Es así que debido al intenso calor de más de 40 grados en la sensación térmica, comerciantes de frutas y verduras, y restaurantes tuvieron un incremento en los gastos de operación además de las mermas en varios de los productos que se maduraron antes de tiempo.