Con cierre de los destinos turísticos ante la contingencia sanitaria que se vive, podría generarse el despido de trabajadores de hoteles del bulevar Costero, además de la cancelación de las reservaciones.
Íñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur del estado de Tamaulipas, dijo que esta situación acarrearía situaciones negativas en el sector hotelero, no únicamente en la zona de playa, y lo que afectaría directamente a los empleados.
“Va a ser una afectación que va a frenar la liquidez de las empresas, no nada más del sector turístico, de la proveeduría en general y los sectores de playa”, comentó.
Fernández Bárcenas, detalló que ante esta panorama buscarán acuerdos con las autoridades municipales “conocer cuáles son las reglas o los parámetros, encontrar puntos de acuerdo, tratar de facilitar a los huéspedes que ya tienen una reservación a los hoteles y también tratar de facilitar el acceso a los comensales que quieran disfrutar de los restaurantes”.
El presidentes de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas detalló asimismo que son un promedio de 600 habitaciones (alrededor de 6 hoteles) que se encuentran en el bulevar Costero.