El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se sumó a la petición de que se amplíe el plazo para adaptarse a las reformas en el tema de subcontratación de personal.
Este organismo señaló estar a favor de que el Congreso de la Unión realice un Periodo Extraordinario de Sesiones antes del 31 de julio, que permita ampliar el plazo de entrada en vigor del régimen transitorio del Decreto de reformas en materia de subcontratación de personal, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 23 de abril de 2021.
“La importancia de que los criterios y los tiempos requeridos para llevar a cabo los registros correspondientes por parte de las empresas, contemplaran la dimensión y la complejidad de una economía moderna y abierta al exterior como la mexicana”, destacó el IMEF.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Las empresas requieren de elementos de productividad y competitividad efectivos, así como la trascendencia de que dichos registros se llevarán a cabo con agilidad y transparencia, evitando cuellos de botella y desincentivos que impulsarán la informalidad”, sostuvo.
El IMEF señaló que autoridades laborales, fiscales y de seguridad social han dado cuenta, en los últimos meses, del compromiso del sector empresarial de dar cabal cumplimiento a dichas reformas en el breve lapso que la legislación otorgó.
Explicó que reestructuras corporativas y organizacionales que comúnmente llevan varios meses para poder realizarse adecuadamente por los múltiples trámites y registros que requieren, no será posible concluirlas en el espacio que el régimen transitorio dispuso.
“Se apela a la sensibilidad política de los legisladores para que otorguen una prórroga que provea certidumbre jurídica en la materia y apoye al aparato productivo nacional para solventar debidamente sus obligaciones en la materia”, puntualizó.
El instituto apuntó que con esta prórroga habrá de mayores beneficios para los trabajadores.
“En el IMEF, apoyamos un enfoque incluyente para nuestra economía, basada en el fomento decidido al crecimiento económico impulsado por la inversión privada con responsabilidad social”, finalizó el organismo.