Debido a que aún continúan los contagios por coronavirus en varios sectores de la zona sur de Tamaulipas, permanecerán cerrados alrededor de 20 templos para cuidar la salud de los sacerdotes y de los feligreses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano señaló que, para cuidar la salud de los sacerdotes se acordó no oficiar misas en algunas iglesias en donde se concentre el mayor número de casos positivos de Covid-19.
“Ya sea por la salud del sacerdote o por el ambiente, porque sabemos que en algunos lugares o colonias que están llenas (contagios), esto ha dependido más bien de la sensibilidad de los sacerdotes, aunque esté la orden o el permiso de ir abriendo, sin embargo los sacerdotes han están viendo el ambiente en el que se desenvuelven, tanto para la salud del sacerdote como el foco de infección que está a su alrededor”, indicó.
Mencionó que principalmente son las colonias populares de los tres municipios que conforman a la zona sur de Tamaulipas, en donde después de efectuar la evaluación se ha determinado retrasar unos días la apertura de las iglesias.
“Nosotros sabemos que son las iglesias que se encuentran en las colonias populares, es en donde hay un poco de infección, son colonias un poco infectadas en algunos casos y se están cuidando los sacerdotes”, expresó.
El líder de la comunidad católica mencionó que en los sectores donde no se presentan elevados números de contagios ya se han oficiado misas con el 25% de la capacidad de las iglesias, para evitar las aglomeraciones y con esto posibles contagios.
“La gente se está cuidando y eso es bueno, yo creo que será como un proceso paulatino de irse integrando”, expresó.
Durante este domingo, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, efectuó inspecciones para constatar que se estén utilizando las medidas de prevención establecidas.