Después de dos años por las restricciones ocasionadas por pandemia, la Iglesia católica reinició la impartición de la comunión de manera tradicional, es decir, administrando la hostia de manera oral.
A partir del primer domingo de octubre, en todos los templos católicos de la Diócesis de Tampico se retomó esta parte en la ceremonia eucarística que ofrecen los sacerdotes a la feligresía, al flexibilizarse los criterios para la prevención de casos de Covid-19.
Católicos comulgan nuevamente de manera tradicional
A través de un oficio de la Diócesis de Tampico, el obispo José Armando Álvarez Cano avaló que se impartiera la hostia nuevamente en la boca en todas las capillas e iglesias de la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante los últimos dos años se restringió por medidas de seguridad que los sacerdotes ofrecieran en la sagrada comunión en la boca y se tomó como una medida alterna entregarlo en las manos.
El sacerdote Francisco Moya, quien ofreció la misa esta mañana en la Catedral de Tampico, mencionó que por indicaciones oficiales de la Diócesis, los fieles creyentes católicos volverán nuevamente la importancia de impartir la eucaristía.
➡️ Te recomendamos: Diócesis de Tampico inicia la Gran Colecta del Diezmo 2022: la meta son 9 mdp
"Nuevamente, se regresa a las actividades normales antes de pandemia, para nosotros los creyentes católicos es importante impartir la eucaristía en la sagrada misa, por indicaciones del obispo, a partir del día de hoy la ostia se impartirá en la boca", dijo.
➡️ También te puede interesar: Diócesis de Tampico requiere de 15 mdp para restaurar templos
Las personas mayores y quienes se encuentran enfermos están dispensados de este precepto y podrán participar de la Santa Misa a través de nuestras redes sociales.
Las medidas de salubridad se continuarán, como es el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las iglesias, para evitar casos positivos por Covid-19 y solo podrán retirárselo en la sagrada comunión.