La Iglesia católica convocó a los jóvenes a disfrutar las vacaciones de la Semana Santa sin excesos en el consumo de alcohol y dedicar unos momentos a Dios en estos días de descanso, sin que los utilicen plenamente al “reventón”.
A nombre de la Diócesis de Tampico, el vicario general Elías Gómez Martínez expresó que si bien la exhortación es general para la población, para que vivan esta conmemoración de la pasion, muerte y resurrección de Cristo, hay un mensaje especial para la juventud.
“Es cierto que estos son momentos de descanso, pero la invitación a la juventud es tener prudencia, beber con moderación y evitar los excesos y que no todo sea para el 'reventón', sino dedicar unos minutos a Dios”.
Por su parte, el director del Centro de Integración Juvenil de Tampico, Jorge Avalos Castelán, advirtió que este periodo es propicio para que los hombres y mujeres jóvenes tiendan a excederse en el consumo de alcohol y eso los lleva a protagonizar accidentes, episodios de violencia o intoxicaciones que pueden terminar en muerte.
Si bien los días de feriado por Semana Santa son una oportunidad para la reflexión, los más jóvenes aprovechan también estos días libres para participar en paseos con los amigos, salir, etcétera.
Advirtio que los chicos cada vez comienzan mas pequeños a experimentar con el uso de bebidas alcoholicas y a partir de los 10 años de edad, prueban la cerveza, porque generalmente hay descuido de sus padres.
Ante ello, indico, que han multiplicado las tareas en escuelas primarias y secundarias, para evitar que haya un incremento en la cifra de la poblacion juvenil que comienza a con sumir bebidas alcoholicas