Las actuales oficinas parroquiales de la Iglesia Santiago Apóstol, en Altamira, serán convertidas en una capilla que a su vez albergará mil 500 criptas para el depósito de urnas que contengan cenizas de los difuntos que deben tener un lugar digno, sagrado y adecuado como última morada.
El párroco Bernardo Javier Arredondo Segura, entrevistado al respecto, informó lo anterior e indicó “actualmente se está elaborando el proyecto para la construcción de una capilla en lo que actualmente son las oficinas parroquiales, pero a su vez serviría para la colocación de mil 500 criptas que nos permita guardar en cada una de ellas cuatro urnas con cenizas de nuestros seres queridos”.
➡️ También te puede interesar: Tampico ya tiene 2 sacerdotes exorcistas: llevaban meses buscando
EFECTÚAN RIFAS PARA CONSEGUIR LOS RECURSOS
Actualmente el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, apoyado por feligreses, está trabajando en la realización de rifas de dinero en efectivo y artículos electrónicos que les permita reunir suficiente recurso económico para llevar a cabo este importante proyecto en beneficio de la población en general.
Dicha construcción que actualmente alberga las oficinas parroquiales se ubica sobre la calle Capitán Pérez, a un costado de la iglesia, el cual reúne las características necesarias para la construcción de la capilla, así como también con el área de las urnas.
“Existe una necesidad muy grande en nuestra ciudad y en la zona de que se construya este tipo de espacio, pues en la actualidad muchas personas tienen dentro de sus hogares las urnas y dentro de ellas las cenizas de sus difuntos, por lo que merecen el debido respeto de que esos restos tengan un lugar digno, sagrado y adecuado”, explicó Arredondo Segura.
SERÁ UN ESPACIO PARA EL DEPÓSITO DE LAS CENIZAS DE LOS DIFUNTOS
Por lo que al existir una capilla en ese lugar, será el espacio ideal para que las personas visiten a sus familiares y puedan realizar su oración. “Buscamos tener un espacio digno para que las cenizas de nuestros difuntos estén en un espacio sagrado y descansen los restos, con esto se vendría a solucionar una añeja problemática”, agregó el sacerdote.
Hasta ahora se desconoce el proyecto que constaría de la capilla religiosa, así como también el lugar donde estarían las criptas.
“El proyecto actualmente está siendo elaborado por arquitectos y una vez que se concluya lo presentaremos a la comunidad en general, posteriormente ir colocado cada una de las criptas”.
➡️ También te puede interesar: Historia del primer templo católico en Tamaulipas; la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves
¿CUÁNTO COSTARÁ CADA CRIPTA EN LA CAPILLA DE ALTAMIRA?
El costo de cada cripta dijo desconocerlo con precisión el párroco, sin embargo, estimó que sería un promedio de 10 mil pesos cada uno.
“Invitamos a la gente se una a este proyecto participando en las rifas y en otras tareas, para eso la motivamos con esos incentivos, queremos que esta capilla y las criptas sea obra de todos, es una necesidad que se tiene en la ciudad y en la zona conurbada, para que depositemos las cenizas de nuestros difuntos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el pasado, este espacio fue habilitado como una capilla religiosa, cuando hubo necesidad de reforzar el templo de la Iglesia de Santiago Apóstol para que fuera aún más seguro, por lo que nuevamente funcionaría como tal pero ahora contaría con criptas para el depósito de cenizas de difuntos.